¿Cómo cerrar archivos PDF/X-1a?

Cierre de Archivos

El PDF/X-1a es el formato que más se utiliza en imprentas porque deja el archivo más leve, sin comprometer la resolución y calidad. Además, en la Printorial, los archivos cargados en PDF/X-1a siguen directamente a la producción.

Para más informaciones sobre como visualizar su archivo en PDF/X-1a en el preflight antes de confirmar el envío a la Imprenta Printorial, ¡haga clic aquí!

Descubra abajo como exportar archivos en PDF/X-1a en el Corel Draw, Illustrator, Photoshop e InDesign.

Corel Draw

Para exportar archivos PDF/X-1a en Corel Draw, después de crear el diseño, basta seleccionar la opción “Archivo”, en el menú. “Publicar como PDF” elija el tipo “PDF – Portable Document Format (*.pdf)”, diríjase hasta “Preestablecido de PDF” y seleccione la opción “PDF/X-1a”.

Después, haga clic en “Configuración de PDF” y compruebe si la predefinición del PDF y la compatibilidad están seleccionadas como PDF/X-1a. En esta ventana habrá la pestaña “Color”. Compruebe si, en la salida do los colores, está seleccionado el modo CMYK. En lo mismo lugar, en la opción “Otros controles de color” ninguna de las opciones deben estar seleccionadas.

Ahora seleccione la pestaña “Objetos”, y en “Tipo de Comppresión”  seleccione la opción JPEG. Marque también las opciones de “Comprimir texto y dibujos” y “Exportar todo el texto como curvas”. Después de comprobar todos los ítems, y por fin, haga clic en “Aceptar” y en “Guardar”.

Illustrator

Para exportar su archivo en PDF/X-1a con el Illustrator, diríjase al menú superior y haga clic en “Archivo”, después seleccione la opción “Guardar como”. Después, en la opción “Tipo”, seleccione la opción “Adobe PDF (*.PDF)” y haga clic en “Guardar”.

En la ventana siguiente, en la opción “Ajuste preestablecido de Adobe PDF:”, seleccione la opción “PDF/X-1a:2001”. Luego, en la misma ventana, haga clic en la opción  “Compresión” y compruebe lo siguiente:

  • En “Imágenes de mapa de bits en color”, la opción “Disminución de resolución bicúbica a” debe estar con 300ppp, y la opción “Imágenes de más de:” debe estar con 450 ppp.
  • En “Imágenes de mapa de bits en escala de gris”, la “Disminución de resolución bicúbica a” debe estar con 300ppp y la opción “Imágenes de más de:” debe estar con 450 ppp.
  • En “Imágenes de mapa de bits monocromas”, la “Disminución de resolución bicúbica a” debe estar con 1200ppp y la opción “Imágenes de más de:” debe estar con 1800 ppp.

En la misma ventana, haga clic en la opción “Salida”, y en “Destino” seleccione la opción “U.S Web Coated (SWOP) v2” y haga clic en “Guardar PDF”, y para finalizar seleccione “OK”.

Photoshop

Para exportar su archivo en PDF/X-1a con el Photoshop, diríjase hacia la opción “File/Archivo”, en el menú superior, y después seleccione la opción “Save as/Guardar Como”. En la ventana siguiente, en la opción “Format/Formato” seleccione “Photoshop PDF (*. PDF;*.PDP)” y haga clic en “Save/Salvar”.

En la ventana siguiente, en la opción “Adobe PDF Preset/Ajuste preestablecido de Adobe PDF”, seleccione “PDF/X-1a: 2001”. Después, haga clic en la opción “Compactar/Compresión” y chequee lo siguiente:

  • “Bicubic Downsampling to/Disminución de resolución bicúbica a” debe estar con 300 píxeles.
  • “Images Above/Para imágenes de más de”: debe estar con 450 píxeles.
  • “Image Quality/Calidad de la imagen” debe estar en “Maximum/Máxima”.

Para finalizar, haga clic en “Guardar PDF”.

InDesign

Para exportar su archivo en PDF/X-1a con el InDesign, haga clic en “Archivo”, en el menú superior y seleccione la opción “Exportar”. En Tipo, seleccione “PDF/X-1a:2001”, haga clic en ” Guardar”.

En la ventana siguiente, seleccione la pestaña “Compresión” y compruebe lo siguiente:

  • En Imágenes en color, la opción “Disminución de resolución bicúbica a” debe estar con 300 píxeles, y la opción “Para imágenes de más de:” debe estar con 450 píxeles.
  • En la opción “Imágenes en escala de crises”, la “Disminución de resolución bicúbica a” debe estar con 300 píxeles y la opción “Para imágenes de más de:” debe estar con 450 píxeles.
  • En la opción “Imágenes monocromas”, la “Disminución de resolución bicúbica a” debe estar con 1200 píxeles, y la opción “Para imágenes de más de:” debe estar con 1800 píxeles.

Ahora, en la misma ventana, seleccione la pestaña “Salida”. En el campo “Color”, en “Conversión de color” la opción selecciona debe ser “Convertir a destino” e en “Destino”: U.S. Web Coated (SWOP) v2.

Para finalizar, haga clic en “Exportar”.

 Conozca el sistema Preflight que también convierte su archivo en PDF/X-1a, ¡haga clic aquí!

También le puede instersar las instrucciones abajo: